4 ene. 2014

Dos obras de Julio Verne


No me gusta romper corazones, pero quién no conozca a este hombre no merece llamarse fan de literatura, es más, ire más lejos y diré, que si no has escuchado si quiera el nombre de esta leyenda literaria, entonces puedes calificarte como ignorante. No importa cuantos libros hayas leido, no importa que te gradues en letras, no importa que seas un escritor de renombre; si no sabes quien es Julio Verne, usted señor, ha fallado. Disculpa que se lo diga.

Julio Verne es lectura obligatoria, en especial para los amantes de la ciencia ficción y la aventura, pues él, al igual que otros como Agatha Christe y Tolkien, hizo escuela.

Pero bueno, no hay nada que no pueda arreglarse con una buena lectura. Aquí te dejo dos obras de este señor para que te inicies en su mitología. Son dos de sus obras más famosas, recientemente llevadas al cine, y qué te aseguro disfrutarás. Sobretodo si disfrutas leyendo a escritores como Tolkien:

Viaje al centro de la tierra:



Quiero aclarar algunas cosas desde el principió: Si viste la pelicula y esperas la misma trama, el mismo humor y las mismas situaciones interpretadas por el buen Brendan Fraiser, en el libro, vas a quedar decepcionado. Vale aclarar que si bien la pelicula se basó en el mundo creado por Verne, el desarrollo de la trama concuerda muy poco con el original, a pesar de que posean algunas similitudes. Lejos de ser un defecto, pueden leer seguros de que se encontrarán una historia nueva, rica en detalles y que les dejara un buen sabor de boca tras cada pagina.


La vuelta al mundo en 80 en dias:


Se repite la historia. Si vieron la pelicula, no esperen encontrarse en el libro con un agradable asiatico repartiendo patadas, ni con un divertido y ligeramente torpe professor, ni siquiera con una artista frances. De hecho, los personajes son tan distintos que me hace preguntarme como se tomaron tanta libertad al hacer el film. Pero como dije antes, esto no es motivo para lamentos, al contrario, los personajes en el libro están muy bien hechos y son encantadores a su manera. La historia es rica en detalles y la narracion perfecta. Conozcas la pelicula o no: te haya gustado o no; este es un libro que no puedes dejar de leer y que se verá excelente en tu currículum literario.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario