17 ene. 2014

El grano de arena

El grano de arena 



En un mundo con más de seis mil millones de habitantes es dificil destacar, aquellos que lo han logrado han sido inmortalizados en la historia para bien o para mal, ya que, aunque algunos son alabados por sus talentos, muchos otros son recordados por las horribles obras que hicieron y las consecuencias de las mismas.

En un mundo con más de seis mil millones de personas es dificil hacer algo trascedental, reconocido y aplaudido por todos, que marque nuestro nombre en la lista de las leyendas.

Pienso que muchos no se dan cuenta que nuestro nombre ya fue marcado en el muro de los recuerdos, y que solo será recordado si nuestras acciones merecen serlo. Aqui es donde llega el problema, pues equivocadamente se piensa que para ser inmortalizado debemos sobrepasar los limites de la imaginacion, o crear una organizacion mutlimillonaria, famosa y reconocida. En mi opinion, para ser eterno solo hay que hacer una cosa: Agregar nuestro grano de arena al mundo.


No dudes de la fuerza de tus manos.





Querer ayudar es el deseo mas noble que puede sentir el ser humano. Ese fuego interno que nos hacer querer cambiarle la vida a miles de personas por una mejor. Todos lo hemos sentido, ya sea cuando vemos en la noticia el asesinato de un infante, o el hambre por el que pasa tanta gente, o los sin techo que rezan todos los dias a Dios sin recibir respuesta mientras luchan por sobrevivir. Sea cual sea la razon de ese noble deseo, es triste cuando es detenido por la impotencia de no poder hacer nada al respecto, o no saber cómo hacerlo.

La llama se apaga, la esperanza se pierde y caemos de golpe en la realidad: Somos una persona comun entre más de seis mil millones; nuestras manos estan atadas, no hay nada que podamos hacer.

¿Es eso cierto? Para cambiar una vida no hace falta dinero y poder, sino deseo y fuerza. No debes ponerte una mascara y una capa para luchar con el crimen, tampoco disparar un arma con el que solo arrebataras una vida. Promueve la conciencia, promueve los valores. Baja el arma y sube la sonrisa, muchas veces eso basta.

Solos no podemos detener las desgracias, pero la unión hace la fuerza. El no tener como ayudar es la peor respuesta que puedes hallar a tu pregunta. Todos ayudamos en el día a día cuando salimos a trabajar o estudiar y no a matar.

No sigas a los lideres de la paz. Acompañalos.

Tomemos de ejemplo a los heroes inmortales; ellos no son recordados por desvainar su espada para acabar con vidas enemigas. Son recordados por haber luchado hasta el final por sus ideales, por sus creencias y por un futuro mejor que su presente.


Él es un heroe
No culpes a Dios, el cometió el error de hacernos libres con nuestras acciones, y toda acción trae consecuencia.

Has sonreir a un enfermo y mejorarás su vida. Has sonreir a un hambrientro y caumbiaras su vida. Has sonreir a una persona deprimida y transformaras su vida. Esta vida se vive dia a dia, mejorar un dia, es una esperanza recobrada

No te preocupes si consideras que tu buena acción es pequeña, añade tu grano de arena. ¿No esta el desierto compuesto de granos de arena? No estamos solos, siempre habrá alguien más que tambien quiera ayudar. Mano a mano, grano por grano, formaremos nuestro desierto.

Todos vivimos en este mundo. Todos influimos en él.

Sigamos viviendo dia a dia, equivocandonos y cometiendo errores, pero mejorando en cada uno de ellos. Sigamos viviendo el día a día sin perder la esperanza de un mañana mejor; ya hay muchos sueños rotos. Sigamos viviendo el día a día sonriendo y haciendo sonreir a nuestros iguales, simplemente con dar el ejemplo. Sigamos viviendo aportando lo que este mundo mas necesita:

El grano de arena



Ella tambien es un heroe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario