11 mar 2016

Mi peor enemigo.

Mi peor enemigo

Me está gritando, me grita pero no entiendo sus palabras. Siento su enojo, su desesperación, sus miles de quejas sobre mi persona, pero no puedo descifrar lo que me dice.
Sé que está señalando mis errores, y enumera uno por uno mis defectos. Me recuerda mis complejos como si los hubiese leído esta mañana en el periódico. Me dice lo estúpido que soy, lo tonto, lo cobarde, lo débil. Me recuerda cómo viven engañados aquellos que me ven como alguien digno de respetar. Pobres ilusos que no me conocen bien. Ilusos que no me ven llorar en mi habitación por las noches, escuchando música con mis audífonos, encerrado en las paredes de mis lamentos, observando por la ventana el mundo que odio y a la vez amo; que temo y ansío; que espero y me espera.
Él sigue gritando y a su modo me aconseja, pero es ahí cuando menos lo entiendo. ¿Qué me dice? ¿Por qué? Me observa fijamente con decepción, como si me aborreciera. Creo que estar enfrente de él hace que le de asco.
Ahora llora, desconsolado, cubriéndose el rostro con las palmas. Intento acercarme a él pero se aleja, intento entenderlo pero me confunde; yo solo quiero que estemos en paz y podamos sonreír al vernos, pero siempre hay algo que nos detiene. Algo que me dice que baje la mirada y permita que se me nuble el semblante en su presencia. Escucho sus susurros despotricando contra mí, maldiciéndome, deseándome la muerte. Si de él dependiera, me estrangularía con sus manos apretando con fuerza mi cuello, dejando sus cinco huellas marcadas en mi piel, riendo al ver como el aire escapa de mí, en compañía de mi vida. Pero no se lo permito, tal vez algún día lo deje hacerlo, pero hoy no. En el fondo, algo hace que me le rebele y trate de mostrarme fuerte, aunque tanto él como yo sabemos que mis fortalezas tienen la resistencia de una hoja contra el viento.
Quisiera que fuéramos amigos ¿sí? De verdad que eso quisiera, que nos entendiéramos, que nos escucháramos, pero parece imposible. Tal vez nunca vayamos a entendernos, y de ser así, no sé cuánto tiempo soportaremos
Tú y yo nos necesitamos. Tú, que eres mi cristal. Tú, que tienes mi imagen. Tú, que eres a quien veo cada mañana frente al espejo. Tú, has resultado la mayor de mis dolencias.


Tú, reflejo mío, eres mi peor enemigo.


12 comentarios:

  1. Muy bueno John! Nosotros mismos somos nuestro peor enemigo, muchas veces nos saboteamos sin siquiera darnos cuenta. Me gustó muchisimo.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Micaela, que bueno que te gustara :3

      Eso es cierto. En la vida, el camino esta lleno de piedras y muchas de esas las poonemos nosotros mismos; pero así como las pusimos, las podemos quitar

      Borrar
  2. Todos nos vemos enfrentados a ese reflejo y ese reflejo puede llegar a ser doloroso cuando no completa nuestras expectativas personales. Nuevamente, ¡excelentes tus letras!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca he conocido a una persona sin complejos. Todos tenemos uno, aunque sea grande o pequeño, pero está ahí, como una espina entre los dientes.

      Gracias por leer :3

      Borrar
  3. Bien es cierto que solo nosotros podremos llegar a ser nuestro peor enemigo o nuestro mejor amigo. Cuando tocamos fondo, cuando todo esta a un paso para caer al precipicio, solo nosotros podremos decidir si damos ese paso a la muerte, quedarnos a observar lo que puede ser el fin, o dar marcha atrás y seguir la vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es completamente verdad. Todo es cuestión de una decisión introspectiva

      Borrar
  4. Creo que es mi texto favorito, y lo será al menos por el momento, de todos los que he leído provenientes de ti. Mucha razón veo yo en el mensaje ;)

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja saber que es tu favorito mío me hace verlo como un reto. Significa que tengo que esforzarme en hacer uno mejor que te guste aún más xD.

      Gracias por pasarte!

      Borrar
  5. Estupenda historia de terror basada en hechos reales (no es Spam XD). Me encanta la manera en la que os describes el alter ego :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tus comentarios son dificiles de interpretar xD De todas formas, gracias por leer xD

      Borrar
    2. jajajja XD mil disculpas por el modo en el que lo expreso, me explico:
      *Historia de terror: Por lo general me da mas miedo lo que uno mismo puede hacer, el no conocerse a la perfección es aterrador, muchos diremos que nos conocemos bien, pero dependiendo de la situación, podríamos llegar a realizar actos que no van con nosotros.
      *Basados en Hechos Reales, la frase lo dice todo, pero mencionaba lo de Spam porque así se llama el blog de Helena Sanz.
      *Alter Ego, pues yo lo tomo como si se tratase de nuestro otro yo.
      :D

      Borrar
    3. Relajate hombre, solo bromeama xD Entendí tu comentario, solo me hizo gracia xD. Pues si, nuestro otro yo :3 el maldito reflejo

      Borrar