20 jul. 2014

Sigan esperando

Sigan esperando 




"Libro controversial" es una cancion del conocido rapero Vico C para su álbum "Aquel que habia muerto" . En el tema, el cantante habla de su experiencia con la biblia y lo que aprendió de ella. La canción en general no tiene nada de especial, tampoco la critico, pero un verso de ella me llamó la atención:

"En ese libro controversial que yo leí, aprendí que la razón por la cual en todo país
Asesinan tanta gente porque estamos en los últimos tiempos
En ese libro controversial que yo estudié pude ver la verdad de la profecía de aquél
Que aviso que en estos dias correría la sangre en todo momento"

Es curioso que no es la primera vez que escucho está clase de "argumentos". En anteriores ocasiones, he escuchado a mi hermana decir algo parecido cuándo hablamos sobre algún desastre natural, (como el tsunami en Japón hace un tiempo), algun conflicto político (como Ucrania y Rusia), entre otros ejemplos.

Siempre ese comentario: Ya la biblia avisó que pasaría algo así.

¿Debo creer eso? ¿Los problemas son generados por un Dios que nos observa impasible mientras llega el final de nuestros dias? O tal vez estamos en un juego de ajedrez entre el Dios y el Diablo, y cada terremoto se genera cuando Dios pierde una pieza.

En navidades pude escuchar a mi padre hablando sobre temas religiosos. Afirma que países como Haiti se encuentran en la pobreza debido a la gran cantidad de "brujería" que practican. Sabrán ustedes cual brujería será.

 Ese momento tuve unas extrañas ganas de reir y llorar a la vez.

Eso es cerrarse los ojos ante la verdad.

Cuando un país se encuentra en un estado deplorable se debe a sus malas decisiones políticas y económicas. Su bajo nivel de cultura y educación, la cual a su vez genera pobreza y aumenta los índices criminales, pues la inseguridad no es un problema, la inseguridad es una consecuencia. La inseguridad es el resultado de un país con fallas graves en su sistema educativo, sin mencionar la escasez de empleo y oportunidades, púes tristemente una de las mayores motivaciones a la hora de cometer un crimen, es la desesperación; cuando ya no tienes alimentos, un techo ni nada que perder más que la libertad la cual se vuelve un bajo precio a pagar.

¿Aquí en Venezuela hay muchos brujos? ¿Por eso estamos así? Lo dudo. Nuestra situación, al igual que la de muchos otros países, la tenemos gracias a los errores cometidos en el pasado; errores que las nuevas generaciones tendrán que resolver. 

Recuerdo que cuando ocurrió aquel tsunami en Japón, una creyente (no recuerdo si católica o cristiana, me inclino más por el segundo) publicó en Youtube un video agradeciéndole a Dios dicho desastre, pues a sus ojos, esa era una forma de decirles a "Esos ateos" que Dios existe y que los castigaba por su "ignorancia". Recuerdo que además de sentir indignación, lo primero que pensé fue: "Muchos creyentes opinarían igual...". Y aunque el vídeo fue popularmente criticado, la verdad es esa: Muchos opinan igual que esa chica.

No todos, pero sí muchos.

Es curiosa la forma en como se lavan las manos y olvidan ese peso que deberia recaer sobre sus espaldas. 

Sí las cosas están como están, es por nuestra culpa y de los que vinieron antes de nosotros, no por lo que dice el más antiguo de los libros.

Culpar a Dios, al diablo o al hipotético apocalipsis es la cobardía de aquel que tiene un problema y no sabe como solucionarlo, y al verse atrapado en las sombras, culpa a los seres superiores quienes según él, lo pusieron en esa situación.

Un policía no puede responder "Es que estamos en los últimos tiempos..." cuando una madre, llorando, le pregunta porqué asesinaron a su hijo. Pueden haber muchas razones, pero ninguna de ellas es la biblia. 

Acepten su responsabilidad. No se queden esperando al milagroso dia en que los cielos se abrirán dejando caer a los angeles que nos llevarán entre sus alas al cielo, camino a la tierra prometida. No, ese día no llegará. La situación no mejorará de un dia para otro, pero la solución sólo podrá iniciarse si abren los ojos de una vez.

Pasen más tiempo trabajando, estudiando, ayudando, y menos tiempo en la iglesia.

O bueno, están en su derecho de continuar por el mismo camino, pero no alcen la voz cuando vean los problemas en el horizonte, parafraseando a Eisntein: "No puedes solucionar un problema con el mismo pensamiento conque lo creaste". Así que adelante.

Sigan esperando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario