24 ene 2018

El primer circulo

El primer circulo del infierno



Primer círculo maldito. Tú, que das cobijo a los magnánimos alejados de la palabra de Yahvé. Creación del inmortal, cuyas letras siguen danzando ante los ojos de sus eruditos, vertiendo mares de pensamientos en las oscuras rejillas de lo intrínseco. Tú, circulo, que das hogar a quienes perdieron la gracia por ignorancia, mas hicieron pacto de sangre con la eternidad; grabando en piedra, en versos, en ideas, todo lo que alguna vez fueron. Los subversivos viven en ti, en tus terrenos ignotos; desvanecidos por la inexistencia de la presencia sin herencia.


No puedo evitar la muda pregunta que hoy alzo a la nada andante; esa que, de existir, me ofrecería la respuesta cuya resolución tal vez no desee ser conocida. Con esta alma que gusta de la disidía, ¿sería conminado a sufrir tu demarcación? Mis coetáneos tapan sus oídos y cierran los ojos ante toda posibilidad de lo ya alejado. Un pensamiento pragmático, que es la vez se muestra pasional, es lo que me aleja de Morfeo en esta ocasión, profiriendo la visión por el vano intento de imitar, alcanzar, acariciar, el máximo logro del misericorde. Una yuxtaposición se abre camino y casi me muestro contrito ante mis palabras, mas la curiosidad puede más e impulsa mi acerbo escribir. Mi acerbo vivir. ¿Podría pernotar eternamente junto a ellos? Realizaría una simonía de ideales de ser necesario. Tal sería el rencor que nacería de fallecer en un tugurio. Aun así, voz muda, donde el ocaso es eterno, frío y caliente a la vez; donde Inmortalidad se besa con Eternidad, esa preciada amante lujuriosa que impulsa a la locura, sé que la satisfacción es inalcanzable por ahora, en pleno éxodo de la muerte. Solo podrían rezar por mí mis adláteres, si algún día los llegase a poseer.

------

Sí te gustó el texto, sígueme en mis redes sociales Twitter y Facebook y por favor comparte. Me ayudaría mucho. 

¡Gracias por leer!

2 comentarios:

  1. La Divina comedia es un reto que aun tengo por terminar... me encanta el tema en particular, pero lo que me hostigaron fueron las rimas interminables. Creo que me quede en el 4to circulo... donde están irónicamente las mentes brillantes.
    Como que en este texto hay algo que os falta... pero no sé que es :(
    Mi estimado!!! Os mando un fuerte abrazo y muy buena vibra!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me refiero al primer circulo donde están los hombres más "neutrales". Que no cometieron grandes pecados, que fueron buenos hombres, pero renegaron del señor. Ahí, está, por ejemplo, Platón, si no me equivoco.

      Sí, la Divina Comedia es dificil de leer xD Te recomendaría buscar una traducción ligera, porque sino se puede volver intragable.

      Gracias por pasarte!

      Borrar